La marca de vino italiano Fazzoletto sorprende por su diseño disruptivo

Fazzoletto es un vino italiano con estilo único contemporáneo, desde su nombre hasta la fabricación de su producto, proveniente de los viñedos Araldica, que inició sus operaciones en 1954. Desde Italia el término “fazzoletto” que significa “pañuelo” era utilizado para describir a los guerrilleros italianos que llevaban fazzolettos rojos en combate como identificadores al final de la Segunda Guerra Mundial.

Los especialistas en conceptos de diseño para bebidas Denomination, tomaron ventaja de este término y lo transformaron en un atrevido pero elegante packaging, además mejoraron la identidad de la marca Fazzoletto. Según la agencia, era necesario reflejar su estilo rebelde, fuera de lo tradicional en la categoría de vinos, sin perder la herencia italiana.

Optaron por un diseño disruptivo, un concepto que se utilizar al diseñar fuera de lo convencional, conceptos que la gente no creería que podría existir, en este caso utilizaron imágenes en blanco y negro de famosas esculturas italianas, que fueron “vandalizadas” con el pañuelo rojo de manera humorística y además llevarlo a la realidad atándolo a la misma botella.

Este curioso detalle hace que sobresalga en las estanterías, por el fuerte contraste en sus colores, además de que intriga a los consumidores a conocer el concepto detrás de la marca. Las letras doradas de la insignia de Araldica y de Fazzoletto, añaden elegancia y originalidad al vino italiano, con unos aires rebeldes.

Extraído de: http://www.elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s