Coca-Cola coloca letras de canciones en sus botellas y latas

1

Coca-Cola fue quien inició toda la moda de cambiar el logo de un producto, por el nombre de personas con la misma tipografía, después de esto, algunas otras empresas siguieron esos pasos, por ejemplo Snickers que colocó estados del hambre en sus productos. También recordamos como Coca-Cola para su versión Light, personalizó los empaques con diferentes patrones de colores y formas, para que prácticamente ninguno fuese similar. Siguiendo la moda que ellos mismos crearon, esta vez han decidido colocar líricas en sus productos.

Coca-Cola está a punto de conocer que tanto éxito tendrá su nueva campaña “Comparte una Coca-Cola y una canción,” una extensión de su promoción “Comparte una Coca-Cola”, de hace dos años que fue acreditada con dar a las ventas de Coca-Cola un impulso de 1 por ciento en los EE.UU.

2

Detalles de las botellas y sus nuevas etiquetas

A partir de abril, los envases de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola life, contarán con una variedad de más de 70 letras de las canciones, de los últimos grandes éxitos, éxitos clásicos y tradicionales.

En un par de semanas, los visitantes del sitio web podrán elegir entre una lista de letras para personalizar las botellas, el acceso para compartir imágenes digitales, en las redes sociales y participar en una galería de fotos.

Y pueden utilizar la aplicación de música Shazam para escanear las letras en las botellas especialmente marcadas y señalización para que puedan grabar y compartir un video haciendo playback digital.

3

Latas con letras de canciones

Por ahora, las letras disponibles incluyen líneas populares de canciones como We are the Champions, The Way You Loved Me, Lean On Me y I’m Proud To Be an American.

“Las letras de canciones logran un vinculo emocional en las personas, captura lo que estamos sintiendo, a la vez que ayuda a expresar lo que queremos decir,” dijo Joe Belliotti, responsable de marketing mundial de música para Coca-Cola North America, en un comunicado de prensa.

El segundo año de una campaña de compartir de Coca-Cola, después de que se expandieran el número de nombres y expresiones de cariño en el empaque- no logró empujar las ventas tanto como el primer año de la campaña. Pero mucho ha sucedido gracias al marketing de Coca-Cola, desde entonces, incluyendo la salida del ejecutivo senior de marketing Wendy Clark para convertirse en CEO de DDB América del Norte y la aparición de la marca con una nueva campaña de marketing, “Taste the Feeling”, para sustituir a su prolongado posicionamiento “Open Happiness” es decir Destapa la felicidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero ahora “Comparte una Coca-Cola y una canción” sube la apuesta. Se trata de una campaña de marca principal para todas las líneas de productos de Coca-Cola, al igual que el “Taste the Feeling”, tiene un enfoque más lineal de abordaje. Asimismo, tomó meses para que Coca-Cola pudiese hacerse con los derechos de licencia para todas estas letras.

Aún así, Coca-Cola eligió para el debut la nueva plataforma basada en la música en China en el año 2014 antes de llevarlo a los EE.UU., similar a la forma en que presentó “Compartir una Coca-Cola” en Australia en 2011.

“Realmente nos pareció acertado,” dijo Racquel Harris Mason, vicepresidente de América del Norte de Coca-Cola y Coca-Cola Zero, dijo a Advertising Age, “que era hora de hacer algo más, algo diferente y algo potencialmente mejor.”

Extraído de: http://www.elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s