McDonald’s cambia sus empaques en este 2016

Iniciando el 2016, la gran cadena de restaurantes McDonald’s, ha cambiado los diseños, de sus bolsas, vasos y cajas, ¿sera esto un cambio positivo para atraer más clientes?. La ultima vez que la empresa cambió sus empaques fue en el 2013, una especie de collage, de ilustraciones y símbolos que relataban una historia, ahora el concepto es el minimalismo, la simplicidad.

 

Mcdonald’s empaque 2013

Mcdonald’s empaque 2013

 

Nuevo diseño empaque 2016

Nuevo diseño empaque 2016

 

La compañía no posee un equipo interno en el área de diseño, por lo tanto invito a 15 diseñadores de ocho agencias localizadas en Europa, América, Asia y Australia, a una oficina en Londres para realizar el proceso de los empaques. La transformación estaba planeada para enero 2015, no obstante se experimentó con muchas ideas, incluso se realizaron entrevistas con consumidores, para conocer su opinión, más una gran gama de tratamientos de empaque con fotografías de comida y muchos cambios en el logo.3

Después de establecer la idea principal, la agencia de diseño Boxer Brand design, refinó el diseño y lo aplicó en todo el portafolio de empaques. Bolsas, vasos, cajas, acompañado de letras en tonos neón, fucsia, verde, naranja, rojo y azul cielo. La palabra McDonald’s se presenta a través de los productos en una forma original desfragmentada, y con un énfasis en los arcos dorados, tanto al frente como al lado, debido al color de las bolsas en un tono café, permitió un tratamiento de marca colorido, y a su vez enfatizar que cada una de las bolsas para el 2020 serán 100% reciclables. La gama de color es un simbolismo del variado público de McDonald’s.

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A diferencia de otros conceptos de empaque, como la caja para bicicletas lanzada en Ámsterdam, Copenhagen, Medellín y Tokio—el diseño actual de los empaques puede ser utilizado internacionalmente unificando mercados. Lo que significa que el concepto debía ser efectivo y reconocido tanto por el que es cliente fiel de Mcdonald’s, como el que solo ha ido unas cuantas veces. De esta manera el empaque debía reunir los 75 años de trayectoria, en el logo y en el menú.

McDonald’s llama a este concepto “un diseño dinámico”, que puede evolucionar junto con el resto de la macar en un futuro. Ya que funciona en diferentes aplicaciones como: tablas de menú, en el autoservicio, quioscos, pedidos y aplicaciones móviles. Por otra parte, la simplicidad asegura que el envase pueda pertenecer a casi cualquier franquicia, desde cree su propia “hamburguesa artesanal “, hasta puestos de malteadas Shake Shackified.

Un empaque moderno, legible y mucho más atractivo que su antecesor, evidencia los planes de McDonald’s en los años venideros, no obstante sera esto suficiente, para un mercado que cada vez esta más segmentado, debido a que diariamente surgen nuevas propuestas en el ámbito culinario.

Extraído de: http://www.elpoderdelasideas.com/

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