Una mirada a la dirección creativa de Coca-Cola

Anna Milivojevich, Directora Creativa en Bluemarlin, Nueva York, hizo un interesante viaje por la dirección creativa de Coca-Cola, una de las marcas más fenomenales en cuanto a diseño de imagen; por eso queremos compartirlo con ustedes, como una fuente de inspiración.

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Coca-Cola es sin duda una de las mejores marcas en el mundo. Su gran poder y fuerza de carácter, su resistencia y precisión, su capacidad para conseguir superar el tiempo una y otra vez, es innegable. Es un verdadero monstruo, dominando el panorama del mercado global, clavándose en la cultura, a medida que los comercios se centran simplemente en la venta de “felicidad”.

Cuando se trata de Coca-Cola, todo es un fenómeno absoluto. Es una marca que ha encontrado el ritmo adecuado de evolución constante y continúa emocionando al consumidor, pero permaneciendo siempre fiel a sí mismo (a pesar de los oscuros días de la Nueva Coca-Cola, lo que al final puede haber servido para solidificar el amor universal de ‘ The Real Thing ‘) .

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¿Cómo una marca que se ha mantenido relativamente sin cambios durante un período tan largo seguirá siendo uno de los más innovadores en el planeta?

Me atrevería a afirmar que el poder de Coca-Cola sobre el pueblo tiene poco que ver con su producto y todo lo relacionado con su marca. De hecho, un alto ejecutivo de la empresa una vez proclamó: “Si Coca-Cola llegara a perder todos sus activos, producto de un desastre relacionado con la producción, la empresa podría sobrevivir. Por el contrario, si todos los consumidores tienen repentinamente un lapso de pérdida de memoria y olvidan todo lo relacionado con Coca-Cola, la empresa va a la quiebra”.

Mi admiración personal por Coca-Cola nace del hecho de que es una marca en gran medida impulsada por el diseño. Entre otros factores, creo que su fe y su compromiso con el diseño ha mantenido a Coca-Cola fresca y por delante de muchos competidores feroces. Ya se trate de ediciones limitadas, nuevas variantes de sabor, la sostenibilidad, la expansión del mercado, formatos de envasado, conexión social o apoyar buenas causas, Coca-Cola siempre juega en la parte superior de su juego, el establecimiento de las tendencias que los demás siguen.

A continuación se presentan varios ejemplos diversos y muy bien ejecutados de la forma en la que Coca-Cola expresa su marca a través del diseño.

Asociaciones de moda

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Apoyar una buena causa

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Especiales de verano

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Experimentación con el diseño de su botella

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Diversidad en el diseño gráfico

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Conexiones sociales

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Asociación con Spotify

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Campañas sostenibles

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Coca-Cola produce continuamente campañas que son sorprendentes e inesperadas. Las botellas de hielo son un ejemplo particularmente apto, ya que no sólo demuestran la tendencia de la Coca-Cola espectacular, sino que además su botella se desintegran por completo después de su uso, algo bastante sostenible. Por supuesto, el objetivo final es que la bebida que se sirve de esta manera se sienta helada.

Coca-Cola también patrocina numerosos eventos globales.

Coca-Cola también patrocina numerosos eventos globales.

Reapropiación

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Esta es una creación propia de Coca-Cola, estas sillas hechas de botellas de sus refrescos, se reciclan y muestran hasta qué punto se extiende la relación de la marca en otros aspectos sostenibles.

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

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