Nueva marca país ‘Esencial Costa Rica’

Hoy nos enteramos sorpresivamente del lanzamiento oficial de la marca país de Costa Rica, bajo el lema ‘Esencial Costa Rica’, en donde intervinieron cuatro entidades nacionales: el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Cinde.

El desarrollo de la marca tuvo un proceso de cuatro años para lograr un resultado que se adecuara al pensamiento costarricense y la imagen naturalista y pacífica que se quería proyectar a nivel internacional. La empresa encargada de la creación de la marca, según su sitio web, fue Future Brand en la parte del diseño del concepto y logotipo, y las empresas extranjeras QRI y Burson Masteller, se centraron en la investigación del mercado, en donde se invirtieron $650.000 dólares para lanzar la marca país.

Este importante cambio en la imagen del país, se centra sobre todo en la promoción para atraer a turistas, inversionistas en diversas áreas como la tecnología y promover la venta de productos nacionales. Promocionará al país en actividades internacionales, como ferias de turismo y producción, comercialización, etc. mostrando la esencia de un país sin ejército y democrático.

1

Cabe resaltar que la idea es mostrar atributos diferenciadores del país, la esencia de todo costarricense, la autenticidad, la concentración natural, el orgullo patriótico y el talento humano, que abarca las artes y el trabajo, todos ellos unidos en una misma imagen que refleja el sentir de ser ticos. Todo queda impregnado en la campaña publicitaria para televisión, que podrán ver más abajo, además de piezas gráficas con fotografías sobre Costa Rica.

La marca país se presentará en Asia, Europa y América del Norte durante este mes.

2

Enfocándonos ahora en el diseño de la marca, nos damos cuenta de que el verde, en dos tonalidades diferentes, es el color predominante de la identidad, ya que el deseo fue reforzar el posicionamiento como el destino de indudable belleza natural, conocido mundialmente.

Si bien es una marca simple comparada con las demás marcas país de América, ya que solo utiliza tipografías, sin ningún isotipo, solo la caligrafía en esencial y la separación de Costa Rica, el desarrollo no va más allá y queda un poco corto, en el sentido de mostrar un elemento diferenciador. Su campaña gráfica y televisiva muestra un lado hermoso, pintorezco y natural de Costa Rica, de una excelente calidad y enfocada a ciertas áreas que se quieren comercializar en el extrajero.

Además de la publicidad antes señalada, también abrieron un sitio web especial enfocado específicamente a la marca país http://www.esencialcostarica.com donde encontrarán más información e imágenesy su página oficial en Facebook, que hoy ya ha superado los 1000 fans en menos de 24 horas.

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s