Absolut vodka: nuevo diseño para su línea de sabores

01

Absolut ha lanzado un nuevo diseño audaz y artístico para toda su gama de vodkas con sabor. Fiel a la herencia creativa de la marca, los nuevos diseños vibrantes eluden los convencionalismos del diseño, para expresar artísticamente la esencia fundamental de cada uno de los sabores, de la gama de Absolut Vodka.

1 2

 

Llevar un enfoque artístico para el rediseño de su gama de sabores, tiene sentido para una empresa con profundas raíces en el mundo del arte. Desde 1985 han estado dándole a sus consumidores una experiencia más visual, enfocada al arte, desde que la botella de Absolut Vodka apareció en su primer anuncio con un concepto artístico que llamó mucho la atención.

“Absolut ha desafiado convencionalismos a través de la creatividad”, dice Kamjou. “Este fantástico rediseño es otro ejemplo de la originalidad de la marca y su audacia.”

Después de interpretar la esencia principal de cada sabor, los diseñadores trabajaron para traer estas nociones a una realidad artística. Ellos siguieron una larga tradición de diseño y fabricación sueca, para luego agregarle una estética ‘de mano’ al proyecto. Es decir, ellos se apartaron de sus computadoras , tomaron papel, lápices y pinceles, y se dispusieron a no comunicar una idea en sí, sino la energía detrás de cada sabor.

Con Absolut Apeach, por ejemplo, utilizaron tonos pastel, con trazos a mano para capturar la luz evanescente, representar la dulce fragilidad de la fruta y transmitir una sensación de romance. El diseño de Absolut Pears comenzó con la asociación simbólica de la fruta con la longevidad y la pureza, llegó a una forma de pera abstracta que se asemeja al símbolo de la eternidad. Para Absolut Raspberri , la emoción del amor y la pasión se intensifica a través de la técnica expresionista abstracta de la pintura. El mismo proceso artístico se repitió en toda la gama.

3 4 5 6 7 9

 

Proceso Creativo

En las siguientes imágenes, podrán ver el desarrollo de este nuevo diseño, el equipo de trabajo y la manufacturación de las botellas. Un proceso realmente inspirador, lleno de colores y creatividad.

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

 

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s