Hal Lakso: artista con MS Paint a sus 97 años

15

Hal Lakso es la prueba, a sus 97 años y pronto a cumplir los 98, de que cualquiera puede crear algo grande, sin importar las limitaciones.También conocido como ‘El abuelo’, Lakso crea un increíble arte utilizando Microsoft Paint de Windows 95. Fue introducido al software por primera vez gracias a su familia, mucho tiempo después de su retiro.

Lakso, un ex diseñador gráfico, dibujante en el ejército y tipógrafo, ahora sufre de una visión severamente afectada. Sin embargo, la posibilidad de ampliar sus habilidades en un ordenador, le ha permitido pasar hasta diez horas al día trabajando en sus pinturas digitales. Su obra, que la describe como una “colisión de puntillismo y el arte 8 bits”, ha tenido recientemente una exposición de arte, donde se pueden ver sus impresionantes piezas de arte muy detalladas.

Un familiar suyo hizo este genial mini documental, llamado ‘The Pixel Painter’, donde cuenta su pasión y que lo motiva a seguir creando a pesar de su avanzada edad; un hombre con una jovialidad y energía que todos desearíamos tener cuando lleguemos a ancianos. Si te ha gustado su trabajo puedes comprar algunos de sus cuadros en su sitio web hallasko.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s