El Mariachi: serie de vinos tintos

El Mariachi es un vino tinto de Sonora que fue diseñado con un estilo muy particular, donde destaca el estilo mexicano y lograra ser un atractivo a jóvenes adultos, quienes tienen cada vez mayor importancia en el mercado de vino tinto. Desarrollado por IKON BC junto con la colaboración del talentoso ilustrador Steve Simpson quien impregnó su característica creatividad en las botellas.

La colección de vinos se centra en tres diferentes personajes: los hermanos mariachis Roberto, Chucho y Pepe quienes vienen representados en etiquetas de papel, colocados en el cuello de las botellas, de esta forma lo primeor que salta a la vista son los rostros de los personajes y de inmediato nos hace pensar en un producto

Nuestro equipo quería ir más allá de las etiquetas convencionales y lograr crear algo que tuviese una estética visual impactante, dándole personalidad a la marca. Por lo tanto, decidimos utilizar una especie de etiqueta colocada en el cuello de las botellas, en forma de 3 cabezas de diferentes Mariachis. Los tres hermanos Mariachi llegan para darle vida a cada fiesta de una manera muy mexicana.

IKON BC

1 2

Estos son algunos bocetos y elaboración de los diseños de las etiquetas en Photoshop, el detalle en cada una de las ilustraciones es impresionante, ya que si vemos detenidamente, los rostros de los mariachis parecen tener costuras como si fuesen de tela, y se trabaja una gama de tonalidades muy rica que armonizan con la identidad del mariachi.

3 4 5 6

 

Dentro de los diseños, también está la etiqueta de las botellas, adornada con muchos ornamentos que hacen una reminiscencia al llamativo traje de charro, denotando además mucha elegancia.

7 8 9 10 11

 

Los códigos de barras también se “customizaron” para darle más personalidad a las botellas, estos dos diseños me parecen muy divertidos, primero las copas de vino tinto que hacen referencia directamente al producto, y las barras en forma de cáctus, que recuerdan ese cliché del desierto.

12 13

 

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s