Alzheimer Nederland rediseña su identidad

1

Les presentamos la nueva identidad de Alzheimer Nederland (Asociación holandesa contra el Alzheimer y otras formas de demencia).

La entidad tiene como fin principal: “trabajar duro para crear conciencia y reunir fondos para la investigación, pero los tiempos son difíciles, y la competencia por los donantes nunca ha sido más difícil.” el nuevo rediseño esta a cargo de la agencia holandesa Studio Dumbar.

Detalles del logo principal

Detalles del logo principal

3 4 5 6 7 8 9Análisis del logotipo

El logo anterior tenía una metáfora que representaba a un árbol el cual iba perdiendo sus hojas, el problema radica en que esa imagen tiene muchas connotaciones negativas, en lugar de ser una idea enfocada a la esperanza.

El nuevo logotipo sugiere mostrar de una forma explicita los efectos de la enfermedad, es por eso que vemos en la tipografía, diferentes puntos difuminados tal y como sucede con una persona que padece de la enfermedad del alzheimer.

Los colores que se han elegido para las diferentes piezas de comunicación son vivos y en ellas siempre vemos la tipografía difuminada.

A nivel gráfico es un trabajo excelente, que impacta y es posible que se logre el objetivo principal de recaudar fondos, ya que no sólo es reconocible sino que además nos demuestra la importancia de la asociación.

Extraído de: http://elpoderdelasideas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s