Absolut: ejemplos de una genial idea publicitaria convertida en auténtico Arte I

Absolut Vodka es una de las bebidas de vodka más populares en la actualidad. Distribuida y presente en más de 120 países la marca Absolut, de origen sueco, se ha convertido en todo un icono de nuestro tiempo.

Fue en el año 1879 cuando este vodka sueco comenzó a comercializarse y para ello el mayor de los retos para los publicistas fue la elección y diseño del tipo de envase a emplear para su comercialización.  Fue entonces cuando los publicistas de la agencia Carlsson and Broman, encontraron la solución. Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith. ¡Era claramente una botella de jarabe medicinal!

Absolut Vodka había nacido y desde entonces hasta ahora, su botella se ha convertido en uno de los grandes diseños de la historia y una obra maestra del diseño en cristal.

Cuando Absolut decidió poner en marcha su primera campaña publicitaria en EE.UU acudió a la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, ideo una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad bajo el nombre de “Absolut Perfection”.

Unos años más tarde, Andy Warhol, pidió pintar la popular botella, naciendo con ello el denominado “Absolut Art”, tras el cual, centenares de artistas, diseñadores y fans de la marca han participado en el diseño de sus populares anuncios y obras derivadas.

La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una auténtica galería de arte publicitario que ha convertido a la marca en todo un icono en la historia del siglo XX e incluso del arte contemporáneo.

Como prueba de ello, en esta ocasión hemos recogido una extensa colección con ejemplos de estos anuncios que convirtieron una genial idea publicitaria en auténtico y puro arte.

Extraído de: http://www.puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s