¿Cuál es el mejor horario para diseñar?

Todo diseñador tiene “Su momento” para realizar los proyectos que deba desarrollar. Unos trabajan desde muy temprano en la mañana, otros durante el almuerzo, algunos por las tardes y miles lo hacen por las noches, incluso hay quienes interrumpen su tiempo de dormir para desarrollar una idea.

Teniendo esto presente, ¿Cuál es el mejor horario para diseñar?

-Mañana: Durante la mañana nuestra mente está fresca y nuestro cuerpo descansado, por ende resulta muy práctico realizar actividades que exijan esfuerzo de nuestra parte, ya que el agotamiento no aparecerá en un buen rato y, al estar relajados, las ideas fluirán muy bien.

-Tarde: Por las tardes la historia es otra… Ya cargamos con todo el estrés acumulado de la mañana (A menos que te despiertes a las 12 del mediodía, he,he.), por lo tanto nuestro cerebro se encuentra forzado tratando de mantener nuestro cuerpo activo en todas las actividades sin generar ningún conflicto. Es probable que el “bloqueo creativo” sea mayor en esta etapa.

-Noche: Las noches resultan muy prácticas para muchos diseñadores, esto se debe a que, a pesar de estar cansados por las labores del día, nuestro cerebro se encuentra desechando todo el estrés acumulado y preparándose para descansar, en ese momento entramos en un estado muy parecido al despertar: Listos para que nuestras ideas fluyan. Las ideas, a su vez, son más abundantes ya que hemos tenido el día completo para pensar en nuestros proyectos.

Sin duda cada quien escoge cuál es su horario preferido para diseñar; lo importante, sea cual sea, es que nos sintamos cómodos y preparados.

Ya sea por la mañana, tarde, noche o madrugada sólo cada diseñador sabe: “Cuál es el mejor horario para diseñar”.

Extraído de: http://designartesgraficas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s